Windows XP
Windows XP es un sistema operativo multitarea apropiado para equipos con microprocesadores de 32 y 64 bits. Con su incorporación de mejores gráficas, su seguridad, fiabilidad, facilidad de uso y mejor rendimiento con respecto a las versiones anteriores, ha logrado obtener un enorme éxito y extensión en cuanto a su tiempo de uso y a su difusión.
Se comercializaron dos ediciones diferentes: Windows XP Home Edition, diseñado para usuarios domésticos; y Windows XP Professional Edition, destinado a usuarios profesionales y a las empresas. A medida que el producto fue expandiéndose se agregaron nuevas funciones en los paquetes Service Pack 1 (SP1), Service Pack 2(SP2) y Service Pack 3 (SP3), que mejoraron el producto original, añadiendo actualizaciones y nuevas funcionalidades.
Windows XP actualizó la interfaz gráfica de usuario con un diseño visual que aprovechaba los avances de hardware e incorporó nuevas características que aumentaron la facilidad de uso. Se le añadieron numerosas funciones para intentar reparar, de forma automática, los problemas de las aplicaciones y del propio sistema operativo. Además facilitó la configuración de la red y los distintos dispositivos del equipo, entre otros.
Aun son muchísimas las empresas que mantienen hoy en día su base de PCs con Windows XP, a pesar de las nuevas versiones de Windows, es un sistema que se resiste a morir. Todo esto resulta un hito histórico que nunca antes se había producido con las versiones anteriores de Windows, debido a que una nueva versión reemplazaba a la anterior en pocos meses y listo.

Comentarios
Publicar un comentario